jueves, 18 de junio de 2009

REENCUENTRO DE CISNES


A Rosita
Los cisnes abrieron sus alas y se cobijaron.
Mimi y Tiota no cesaban de mirarse y de hablar y hablar.
–Por dos años no pude caminar, una sobredosis de medicamento para elhipotiroidismo me causó una distrofia muscular temporera.
–A mí me arrancaron las entrañas y nunca pude tener hijos.
–Mi padre murió hace cinco años de un infarto, y me traje a mami a vivirconmigo.
–A mami le amputaron una pierna y le subió un trombo que le causó la muerte.
Desde entonces nada me consuela.
–Cambié de trabajo, ahora dirijo…Los cisnes cerraron sus oídos.
A Mimi le brotó una lágrima, A Tiota le dio frío, a Mimi se le escapó unsuspiro, a Tiota se le quebró la luz de los ojos.
Mimi abrazó a Tiota y se quedaron abrazadas por largo rato. El abrazoportaba ausencias, juventud, pérdidas, sacrificios, amor.
Los cisnes echaron vuelo dejando un lecho de plumas blancas para quereposaran sus corazones.
Hubo llanto y felicidad que subió hasta la aurora boreal.
Carmen Amaralis

No hay comentarios:

Publicar un comentario